Concurso Nacional de Perros Truferos de Daroca

Concurso nacional de perros truferos de Daroca

El día 10 y 11 de febrero competimos en el quinto Concurso Nacional de caza de trufa la comarca Daroca, es bien sabido qué es el concurso con más repercusión hoy en día en España.

Se presentaron un total de 40 binomios compuestos por perro y guía de distintas autonomías entre ellas Cataluña, Aragón, Valencia y Euskadi.

Instalaciones_2
Pistas del concurso (Daroca)

Las pruebas se comprendían en 3 fases, la primera era un duelo del cual salía ganador el que encontraba las 3 trufas en menor tiempo, la segunda una eliminatoria también en tiempo donde salían 8 participantes, y la tercera una final de dónde salían los 3 ganadores.

Nosotros nos presentamos con Lía un Springer Spaniel y Shiva un Pastor Australiano, e de decir que nos fuimos muy contentos con el trabajo realizado por nuestros perros ya que la pista era bastante complicada debido a la climatología y que nos enfrentábamos a grandes perros y guías del territorio nacional con mucha experiencia en la caza de trufa.

El ambiente que se respiraba tanto con los participantes como con la organización fue impecable, agradecer a la organización del evento no solo por el trato recibido sino por el despliegue de tantos medios para que el evento fuera un éxito total.

El próximo año, regresaremos a la caza de la trufa en este concurso nacional de perros truferos de Daroca con una valiosa dosis de experiencia y renovada motivación. Aunque nos consideramos novatos en este fascinante mundo de la caza de trufas, nos apasionan tanto las competiciones como el vibrante ambiente que las envuelve. La emoción y la camaradería presentes en estos eventos nos inspiran a seguir participando y aprendiendo.

Indudablemente, nuestra participación será un nuevo capítulo en esta apasionante aventura. Estamos ansiosos por enfrentar los desafíos que nos depara la próxima temporada, confiados en que nuestro crecimiento y dedicación nos permitirán disfrutar aún más de esta fascinante experiencia. Sin duda volveremos.